Como padres, los Virgo son perfeccionistas y colaboradores. Sabrán transmitir a sus hijos sus valores éticos y su sentido de la responsabilidad.
El hombre Virgo es un padre sensible y estricto, que querrá enseñar a sus hijos la importancia de ser responsable, cuidarse a uno mismo y cuidar lo que tienen.
A Virgo le gusta ser quien lleva la voz cantante en casa, pero lo hace de una forma tan armoniosa que consigue que sus hijos no desafíen su autoridad con frecuencia. Es ordenado, ayuda en las tareas domésticas, se viste con elegancia y es más racional que emocional.
Comprende las ansias de curiosidad de sus hijos, porque él es igual de curioso. Por eso, el nativo de este signo del horóscopo nutrirá la sed de conocimientos de sus niños contándoles todo tipo de historias y llevándoles a conocer sitios nuevos.
El padre Virgo Junto es como la hormiguita que trabaja durante todo el verano para tener provisiones para pasar el invierno. No será muy pródigo con los bienes materiales, pero será un buen administrador, dará a su familia un hogar estable y le dedicará todo su tiempo.
El sentido crítico del padre Virgo puede hacerle parecer un poco maniático ante los ojos de sus hijos. Si eres Virgo, quizás tengas que controlar tu perfeccionismo con tus hijos: recuerda que lo hacen lo mejor que pueden. No te cortes al alabarles cuando hacen las cosas bien, necesitan sentirse valorados por ti.